Consultoría
Hoy, capacitar al personal de las plantas de beneficio, hacer pruebas en laboratorio, analizar datos y ejecutar correctamente pruebas en campo ahorra dinero y tiempo valioso a nuestros clientes. Mañana, a través de la personalización y con los departamentos metalúrgicos, se acelerarán los procesos y la implementación de cambios efectivos en las plantas de beneficio.
J5 utiliza la capacitación y la experimentación para crear valor real para sus clientes y, al hacerlo, espera establecer una relación laboral duradera, incluso en plantas donde no exista cultura metalúrgica alguna.
Capacitación para operadores
Curso flash: teórico-práctico
Curso completo: teórico-práctico
Laboratorio metalúrgico
Cursos especiales
Capacitación para supervisores
Ingeniero en entrenamiento
Ingeniero con experiencia
Muestreos en Planta
Consideramos que las decisiones importantes que se deben tomar en los procesos metalúrgicos están basadas en datos. El análisis cuantitativo mejora la experiencia de los procesos metalúrgicos y nuestra estructura de producción y costos.
Utilizamos datos históricos, resultados de muestreos y pruebas de experimentación en laboratorio para predecir los resultados más certeros en operación planta y la variabilidad esperada respecto a pruebas con diferentes minerales y esquemas químicos.
Consideramos que las decisiones importantes que se deben tomar en los procesos metalúrgicos están basadas en datos.
El análisis cuantitativo mejora la experiencia de los procesos metalúrgicos y nuestra estructura de producción y costos. Utilizamos datos históricos, resultados de muestreos y pruebas de experimentación en laboratorio para predecir los resultados más certeros en operación planta y la variabilidad esperada respecto a pruebas con diferentes minerales y esquemas químicos.
Molienda
Flotación
Lixiviación
Experimentación
Si bien, en las decisiones también consideramos algunas hipótesis y valoraciones, la última palabra la tienen siempre las matemáticas.
Las decisiones basadas en números son objeto de amplios acuerdos, mientras que las decisiones basadas en la deliberación exigen debates a profundidad que a menudo generan controversia, al menos hasta que se llevan a la práctica y se ponen en evidencia.
Una institución que rehúye a las controversias debe limitarse a tomar el primer tipo de decisiones, que, desde nuestro punto de vista, no solo evitan la controversia, sino que reducen significativamente la innovación y la creación de valor a largo plazo.